TIJUANA.- Esta mañana, decenas de personas se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc para realizar una marcha rumbo a Palacio Municipal y manifestarse a favor de la reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral.
Los manifestantes argumentaron que, con esta iniciativa, podrían pasar más tiempo con sus familias y estar al pendiente de sus hijos.
Además, expresaron que se reducirían los altos índices de estrés y problemas de salud mental que sufren muchos trabajadores del país.
La ciudadana Karla Rodelo mencionó que la reforma consiste en disminuir la carga laboral a los trabajadores, reduciendo los días de trabajo a solo cinco y dos de descanso.
‘‘Esto con la intención de que las familias y las personas puedan tener un mayor tiempo de calidad con sus hijos y que se respeten sus derechos laborales’’, declaró.
Por su parte, el universitario Manuel Ramírez expresó que, en caso de su aprobación, podría apoyar a los jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo, así como reducir la deserción escolar por parte de las madres de familia que están estudiando.
Los manifestantes llegaron a las afueras del Palacio Municipal, acompañados de pancartas con frases como «Yo por las 40 » y se plantaron para exigir sus derechos laborales.