Tiene Baja California, áreas de oportunidad en materia de fondos de inversión

Empresarial

TIJUANA.- Ernesto Díaz Infante Gómez, socio propietario de Private Equity Baja, señaló que la pandemia ha revolucionado las inversiones en México, siendo una cultura en proceso de adopción para aquellos que buscan aumentar su patrimonio.

 Private Equity Baja es el primer fondo de capital privado en Baja California que maneja recursos de inversionistas, operando desde hace tres años en la región y con planes de expansión hacia Guadalajara y próximamente Chihuahua.

 La firma busca las mejores inversiones en proyectos de agua, energía, compras de empresas en desarrollo, capital semilla, empresas unicornio, eventos y espectáculos, entre otros.

Díaz Infante resaltó que, a pesar de tener muchos años en Estados Unidos y Europa, en México apenas está comenzando a desarrollarse. A partir de la pandemia se dio una revolución y lo que esperábamos que ocurriera en 20 años ya inició

 Con un equipo de expertos, Private Equity Baja orienta a los interesados sobre las inversiones más convenientes y crea un gobierno corporativo para impulsar el crecimiento de la empresa.

 Con el fenómeno del nearshoring, México tiene la oportunidad de captar el 18% del total de empresas que buscan relocalizarse, lo que representa un área de oportunidad importante, especialmente para entidades como Baja California debido a su ubicación geográfica.