Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la empresa Tesla construirá una mega planta en Monterrey, Nuevo León.
Durante su conferencia matutina, informó que el pasado lunes habló con el director Elon Musk, por lo que llegaron a un entendimiento con el cual autorizó la inversión de este proyecto en nuestro país.
Pese a su preocupación por la escasez de agua en el estado del norte, indicó que la empresa atenderá este problema y utilizarán agua reciclada y de tratamiento.
‘‘Hay un primer compromiso que es el uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles’’, declaró.
López Obrador señaló que los directivos de la empresa automovilística serán los encargados de dar más detalles sobre esta planta, pero resaltó su compromiso para atender el problema en la falta de este líquido vital.
‘’Esto significa más inversión para México y más empleos, y esto también lleva a que vayan aumentando los salarios de los trabajadores, porque entre más demanda de empleos exista, aumentan más los trabajadores’’, manifestó.
Fue el pasado viernes 24 de febrero cuando el presidente había anunciado que no se entregarían los permisos para la construcción de la planta en Nuevo León, debido a la escasez de agua.