Temperaturas heladas en Mexicali obligan a los ciudadanos a extremar precauciones

clima

MEXICALI.- Con mínimas de hasta dos grados centígrados, los ciudadanos de la ciudad de Mexicali intentan lidiar con las bajas temperaturas durante estos últimos días.

Los cachanillas se han visto obligados a extremar precauciones en cuanto al resguardo y vestimenta, para aquellos que tienen que salir de casa desde temprano y realizar sus actividades cotidianas.

Tal ha sido el descenso de las temperaturas que tanto autoridades educativas como Protección Civil plantean posponer el regreso a clases pautado para este jueves 11 de enero.

De acuerdo a los pronósticos del clima, estas temperaturas se mantendrán por lo menos una semana más.

María, vendedora ambulante expresó que el fuerte frío ha provocado que los comerciantes inicien sus actividades más tarde de lo normal, para no exponerse a las bajas temperaturas.

‘‘Yo vengo como con mil cobijas encima, porque la verdad sí se siente muy helado. Llegamos temprano para poder meter el carro, la mercancía y todo eso, pero muchas veces nos quedamos adentro a esperar a que suba un poquito la temperatura’’, declaró.

Sin embargo, aclaró que en ocasiones esto resulta contraproducente, debido a que ocasionalmente tras el amanecer se pone más frío que durante la madrugada.