Taxis rojos bloquean 5 y 10 y suspenden su servicio de transporte

Sociedad

TIJUANA.- El gremio de taxistas rojo con negro realizaron una manifestación esta mañana, donde cerraron la vialidad de la 5 y 10.

A la altura del Burger King, un grupo de conductores se posicionó cerrando el paso en la vialidad en ambos sentidos, y buscan cerrar parte de Pinos también. 

El objetivo es protestar por las multas injustificadas que reciben todos los días por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

El incidente ha ocasionado bastante congestionamiento vial por las zonas aledañas, tras registrarse en un horario de entrada laboral. 

Ciudadanos expresaron su malestar tras la toma de esta vialidad, debido a que les ha provocado retrasos en su trabajo o tienen que caminar varios kilómetros luego de una larga jornada.

‘‘Nos afectan a los trabajadores, yo ahorita vengo bien cansada de mi trabajo, imagínate, y con ese desmadre tener que caminar todo por esa estupidez. No se vale’’, declaró Carmen, una ciudadana afectada por este bloqueo.

Ante esta situación, vehículos particulares tomaron la iniciativa de ayudar a los ciudadanos al ofrecer transporte hacia la Zona Centro.