TIJUANA.- Este fin de semana, El Ayuntamiento de Tijuana realizó un operativo en la avenida Revolución, La Recta, Zona Río y Zona Norte donde supervisaron el cumplimiento de las nuevas medidas antitabaco.
La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación del Municipio, Michel García informó que recorrieron más de 60 bares en estas zonas, donde obtuvieron resultados favorables.
Afirmó que en los establecimientos que acudieron no encontraron gente fumando dentro del lugar y contaban con la señalética correspondiente. Los únicos fumadores eran personas que estaban en la calle.
Indicó que los comerciantes están en un proceso de adaptación para buscar nuevas estrategias y no verse afectados con esta normativa, la cual busca que el humo de segunda mano no afecte a los no fumadores.
Las sanciones pueden ser desde un acta administrativa hasta clausurar el establecimiento, dijo, y tanto la Coepris como la Dirección que coordina podrán realizar estos castigos.
Además, aclaró que cada local decidirá si dejan pasar o no con cajetillas de cigarros, pues algunos no querrán arriesgarse a recibir multas.