El organismo empresarial concluirá el año con metas rebasadas en materia de espacios industriales y actividades de promoción económica
TIJUANA.- Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) presentó su informe de actividades, en el que destacó la absorción de espacios industriales cuya cifra se estima cerrar en más de 6 millones de pies cuadrados durante este 2023.
Cristina Hermosillo, presidenta del organismo promotor de la inversión emitió su mensaje durante la Asamblea Anual de socios en el que se renovó el consejo, se rindió el informe de actividades y se llevó a cabo el brindis navideño.
“Lo que vemos es que las empresas siguen interesadas en venir a Tijuana, donde es de reconocer la labor que han hecho los desarrolladores industriales para crear más espacios y poder recibir nuevas inversiones”, apuntó.
Señaló que se han invertido más de 700 millones de dólares en nuevas naves industriales, lo que al final redundará en más de 6 millones de pies cuadrados y significará que habrán rebasado la meta estimada del año.
Hermosillo subrayó que los desarrolladores trabajan a marchas forzadas para generar parques industriales, toda vez que se visualiza aún más actividad para el 2024, y donde los polos de crecimiento son el Bulevar 2000, Valle Redondo y Rosarito.
Por otro lado, resaltó que durante el 2023 se logró incrementar la membresía en 13%, al reportar un total de 90 socios, quienes no sólo aportan sus cuotas para fondear las actividades del organismo, sino también sus conocimientos en diferentes áreas.