TIJUANA.- Más de 3 mil órdenes de aprehensión por diversos delitos han sido cumplimentadas en Baja California de enero a junio del 2023 por la Fiscalía General del Estado.
El fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez reconoció el trabajo de los agentes investigadores, peritos y el Ministerio Público, para la obtención, por un parte de un Juez de Control, de órdenes de aprehensión, que lleven con sustento legal a la detención de personas relacionadas en algún delito.
De enero al 13 de junio del año en curso, el desglose por la cumplimentación de 3 mil 318 mandamientos judiciales es el siguiente: narcomenudeo 607, delitos contra las mujeres por razón de género 551, robo de vehículo 532, homicidios 245, adolescentes 16 y otros delitos 1,367.
La institución comentó que brindar una justicia ágil, transparente y profesionalizada, son aspectos que busca la Fiscalía, institución que ha enfocado su trabajo en lograr y entregar los resultados que demandan los ciudadanos en materia de seguridad.
Carpio Sánchez declaró que seguirá siendo prioridad el combate del delito y la impunidad, es por ello que instruyó al personal no bajar la guardia y redoblar las acciones de investigación e inteligencia que se traduzcan en mayores resultados.