SSPCM da detalles sobre los siete detenidos tras ataque en Cumbres

Policíaco

TIJUANA.- Luego de que esta mañana se registrara un ataque armado en el fraccionamiento Rincón Toscano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó sobre los detalles de la detención de siete personas y el decomiso de armamento.

Tijuana, B. C., a 26 de febrero de 2024.- Tras el anuncio de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, vía redes sociales, sobre un importante resultado en contra de la delincuencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa detalles de la detención de siete personas y el decomiso de cuatro armas largas y cuatro cortas.

Fue tras una llamada al 911 donde la corporación fue avisada sobre un intercambio de disparos cerca de un domicilio ubicado sobre la avenida Vía Toscana

Los agentes municipales fueron los primeros en arribar y observaron un camión de mudanzas, el cual fue abordado por varios sujetos al parecer armados, por lo cual solicitaron refuerzos y apoyo tecnológico para la persecución.

Posteriormente, grupos especiales se desplegaron en la zona y perímetros aledaños, con lo que fue posible ubicar el vehículo sobre el bulevar Cuauhtémoc a la altura del Motel Sevilla, además de asegurar otra vagoneta blanca, al parecer también utilizada por los detenidos.

De forma inmediata, patrullas cerraron el paso y detuvieron a siete personas quienes se identificaron como Julián “N”, de 16 años, lesionado por arma de fuego en una pierna y trasladado a un centro médico con custodia policial.

También fueron detenidos Ángel “N”, de 32 años; Fernando “N”, de 34; Uriel “N”, de 26; Dionisio “N”, de 36; además de Jesús “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 34 años.

En los vehículos asegurados se encontraron tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, además de tres chalecos balísticos y múltiples cargadores.

El tema fue informado a la Mesa de Seguridad, conformada por autoridades de los diversos órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, para establecer la coordinación correspondiente.