La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez convocó a Sesión de Cabildo para el próximo domingo 30 de junio para para considerar urgente la compra de un terreno céntrico a favor de los Bomberos.
“Voy a citar a Cabildo el día domingo, espero su reflexión y que con la cara en alto le cumplamos a la ciudadanía, y si los regidores opositores no quieren cumplir a los tijuanenses, pediré su revocación de mandato”, anunció la primera edil.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa subrayó la importancia de apoyar a los bomberos y solicitó a los regidores y dirigentes de partido de todas las fracciones, sacar adelante el tema por el bien de Tijuana.
“Después de eso ya no hay nada que pedir, ya no hay nada que exigir más que su responsabilidad ante la ciudadanía”, subrayó Caballero Ramírez.
Mencionó que por ello citará a Cabildo para el día domingo, toda vez que solo se cuenta con 90 días antes de terminar la gestión para la compra del lugar, sesión en la que espera la reflexión de los ediles opositores y que con la cara en alto le cumplan a la ciudadanía.
La Estación No. 1 de Bomberos ofrece un promedio de mil 600 servicios anuales, entre ellos incendios en el primer cuadro de la ciudad, emergencias médicas, incendios en zonas aledañas a la demarcación, entre otras.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos en Tijuana, reiteró ante los miembros del Consejo que la consecuencia de desarticular una estación de bomberos, en este caso la estación no. 1 en la calle Quinta, es que dejarían descubiertas más de 50 colonias en caso de algún incidente.
“El impacto poblacional es catastrófico; si bien es cierto que tenemos una estación central en zona Norte, esa estación lo que hace es tener la mayor concentración de recursos para proveer a las demás partes de la ciudad y en momento de salir, la estación de la calle quinta queda como principal de la zona Centro para cubrir el centro histórico”, insistió.