Sin sanciones para organizadores de fiestas clandestinas en Mexicali 

Seguridad

José Manuel Yepiz

MEXICALI.- Las fiestas clandestinas para menores donde se vende alcohol y drogas se siguen presentando en Mexicali pese a los operativos de las autoridades. Aunque hay delitos que perseguir en las mismas, hasta el momento solo quedan en sanciones administrativas para el dueño del establecimiento.

Los organizadores de  estos «partys» no son detenidos y solo la droga localizada es canalizada hacia la Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hace días fue cancelada una fiesta donde localizaron hasta un kilo de mariguana. El secretario de Gobierno, Daniel Humberto Valenzuela, reveló que continúan con la modalidad de pulseras vip, donde incluyen dosis de droga. Mencionó que de la  marihuana encontrada se hizo cargo la Policía Municipal. 

A las autoridades no les queda de otra que hacer un exhorto a los padres de los menores.

«Hacemos un llamado a los padres de familia para que verifiquen donde andan sus hijos», refirió Valenzuela. Quienes sí pagan los «platos rotos» son los dueños de los locales usados para estás fiestas, donde las multas que se han aplicado van de los 150 a los 300 mil pesos.

Mientras no haya señalamientos de adultos no pueden detener a los menores, afirmó el director de Seguridad Pública Pedro Ariel Mendivil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *