Crisstian Villicaña
TIJUANA.- Son casi cien millones de pesos los que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en Baja California necesita para operar.
De acuerdo a una plática sostenida por el titular de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados A.C. de Baja California (FEDEABO) y el fiscal Javier Salas, está la realidad de la Fiscalía Anticorrupción en la entidad.
“Él fue muy claro en lo que nos manifestó, no hay presupuesto, ahorita no tenemos presupuesto, él habla de 98 millones de pesos que no los tiene y se está compartiendo las instalaciones con otras Fiscalías, o sea que no hay presupuesto; pasó lo mismo con la de Delitos Electorales, entonces qué es lo que podemos esperar, un llamado al Ejecutivo, si se estructuró esta situación el Ejecutivo y el Legislativo tienen que dotar de presupuesto a la Fiscalía Anticorrupción”, refirió el presidente de la FEDABO, Hassan Franco.
Esta situación parece no ser ajena a otras dependencias del Gobierno de Baja California, en donde cada vez es más común la falta de recursos, según lo considerado por Franco.
“No es nada nuevo en esta administración lo que ha venido sucediendo, le han venido recortando presupuesto a todo y obviamente si lo trasladamos a Baja California el recorte presupuestal que más nos afecta es el impacto a la seguridad pública”, indicó el encargado de la FEDABO.
Lo cierto, es que es indispensable que se enfoquen los esfuerzos en que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en Baja California funcione, al ser vital para la impartición de justicia.
“No debemos perder de vista que los delitos de corrupción son los que más laceran a la sociedad, son los que más afectan a todos, ustedes, nosotros y genera una andanada de delitos”, finalizó Franco.