TIJUANA.- Luego de que este día diera por terminado el Título 42, el cual retornaba migrantes de Estados Unidos a México, la ciudad de Tijuana no ha presentado incidentes relacionados con este tema al momento.
Así lo dio a conocer la presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, quien comentó que solo se han presentado algunas personas deshidratadas, y otras que se han acercado a los albergues.
Como medida preventiva, informó que se está resguardando El Chaparral con una patrulla, con el objetivo de prevenir otro campamento migrante, mientras la Guardia Nacional se encarga de la frontera.
Anunció que no tienen un número exacto de elementos de seguridad para tratar esta situación, pues realizan rondines en la zona si continúan de forma pacífica.
Por otra parte, en el caso de una persecución que terminó en la garita de San Ysidro, el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez informó que el masculino no se quiso detener y llegó hasta la línea.
Fue ahí cuando se bajó y cruzó corriendo hacia Estados Unidos, donde fue asegurado por el CBP y ellos realizan las investigaciones para determinar las circunstancias que orillaron a que esta persona intentara cruzar al vecino país.