TIJUANA.- Derivado de la pelea entre aficiones que se registró el pasado viernes entre aficionados de los equipos de Xolos y León en las afueras del Estadio Caliente, la Policía Municipal no logró detener a ninguno de los agresores.
El secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez mencionó que la Policía Municipal tiene responsabilidad dentro del estadio, de acuerdo al plan de seguridad, por lo que los 70 oficiales se encontraban en las instalaciones.
Sin embargo, cuando tuvieron el conocimiento del suceso, el grupo antimotines se trasladó hacia afuera, sin embargo no pudieron atrapar a ninguna persona involucrada.
Detalló que la riña dejó a tres personas lesionadas del equipo visitante, quienes fueron trasladados a su hotel tras solicitarlo y estuvieron atentos para que no escalara esta violencia.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez comentó que no fue más que una riña, por lo que no hubo cuestiones que lamentar debido a que afortunadamente no se presentaron pérdidas humanas.
Comentó que no había seguridad en la parte del pasillo debido a que no se previó que debía haber vigilancia en esa zona, salvo la interna, por lo que se había decidido que los oficiales estuvieran dentro del estadio.