TIJUANA.- El caso de Alina, una joven policía que fue sentenciada a 45 años de prisión por asesinar a su pareja en defensa propia sigue sin tener avances.
‘‘Este proyecto ya está circulando, ya se está discutiendo, yo me reuní el día viernes con la sala de los magistrados’’, declaró el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alejandro Fragozo López.
‘‘Va a analizar obviamente lo que realizó el juzgado en la primera instancia, pero como sabemos la expectativa y sabemos que esta sentencia va a trascender es muy importante elaborarla detalladamente y minuciosamente’’, declaró.
Esperan que a más tardar este mes puedan tener la resolución del caso, pues es algo importante pero delicado y lo están discutiendo.
El homicidio se registró durante la madrugada del 13 de diciembre del 2019 en la Colonia Santa Rosa, donde vivían en concubinato.
Alina disparó en contra de su pareja sentimental Luis Rodrigo, quien era en ese entonces supervisor de la Policía Municipal de Tijuana, tras golpearla e intentar asfixiarla la mujer le disparó con el arma corta al oficial.
La sentencia de 45 años de prisión provocó la molestia de muchos ciudadanos, quienes consideraron que no hubo perspectiva de género durante todo su proceso judicial.