TIJUANA.- Ante 340 empresarios de la región, la candidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso aumentar el salario mínimo de forma paulatina hasta llegar a un poder adquisitivo de 2.5 canastas básicas al finalizar su sexenio, de ganar los comicios de junio próximo.
“El objetivo del salario mínimo y lo hemos trabajado con expertos financieros es que el salario mínimo pueda dar al menos 2.5 canastas básicas al final de nuestro sexenio”, explicó la también ex jefa de la Ciudad de México.
De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Tijuana (CCE), Carlos Jaramillo Silva, es importante que esta propuesta esté acompañada de un control inflacionario para evitar afectaciones a la dinámica económica del país.
“En materia de salario mínimo, el tema de las 2.5 canastas básicas es importante, eso no significa aumento directo, lo que significa una política económica donde si gozas de un aumento pero también debe de haber un control inflacionario”, abundó.
Dentro de su proyecto económico, la morenista planteó incentivos fiscales, así como no aumentar el precio de las gasolinas y respetar la autonomía del Banco de México, propuestas que vieron positivas algunos empresarios.
“Me llevo que se comprometió para continuar con los incentivos fiscales y fomentó la posibilidad de que sean permanentes, lo que nos causa una buena impresión”, dijo el tesorero de Canacintra, Alonso Ibarra Arellano.
Al término de la reunión la candidata aseguró que logró colaboración del sector empresarial. “Muy contenta, muy contenta (…) nos fue muy bien, muchas, gracias, gracias, mucha colaboración”.
En materia de seguridad finalmente agregó que de ganar las elecciones consolidará a la Guardia Nacional para pacificar al país, así como mantener una austeridad republicana.