Tijuana, Baja California, a 17 de enero de 2025. Para la regidora Melissa Pacheco Silveyra, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos del Ayuntamiento de Tijuana, la renegociación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) será una oportunidad para impulsar el crecimiento económico en la región fronteriza.
Lo anterior lo señaló luego de asistir al “Foro Binacional de Negocios T-MEC: Conectando Oportunidades México-Estados Unidos”, organizado por Concanaco-Servytur, en el que se resaltó la importancia de mantener y fortalecer los lazos comerciales entre los tres países.
“La posición estratégica de Tijuana y el sector industrial tan robusto con que cuenta, ofrecen ventajas competitivas para impulsar el crecimiento de la ciudad, aunque también representa desafíos que deben ser abordados de manera efectiva”, anotó.
Al respecto, la edil consideró fundamental que los funcionarios de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial estén en constante comunicación para abordar el impacto del TMEC en la región.
Pacheco Silveyra subrayó que la colaboración y el diálogo son clave para encontrar soluciones y promover el desarrollo económico, toda vez que Tijuana es una ciudad con grandes bondades para la industria.
“La renegociación del TMEC es un paso crucial hacia el logro de un futuro más próspero y seguro en la región fronteriza. Juntos, podemos construir un futuro más brillante para Tijuana y para Baja California, en general”, concluyó la regidora.