ENSENADA.- Ante la necesidad de sumar esfuerzos para incrementar la oferta turística de la región, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco) consideró al proyecto de transporte de ferry entre Ensenada y San Diego como un detonante para la llegada de visitantes a Baja California.
Durante una reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía del Estado, el Consejo Directivo de la Cámara acordó sumarse a la promoción de este magno proyecto que colocará a Ensenada en el contexto internacional.
De acuerdo con la Secretaría, este transporte marítimo que conectará las ciudades de Ensenada y San Diego estará listo para zarpar a finales de febrero o principios de marzo de 2024.
También tendrá una capacidad para transportar a 19 mil 800 pasajeros en su primer año, por lo que este servicio promete una experiencia única para los viajeros locales, nacionales e internacionales.
De igual forma, el ferry contará con una capacidad de 330 personas por viaje y operará de manera regular de domingo a lunes, de ahí que no solo facilitará la conexión entre ambas ciudades.
Para finalizar, Canaco Ensenada resaltó que este proyecto representa una nueva forma de promover el turismo y fortalecer lazos comerciales entre Ensenada y San Diego, de ahí el compromiso para apoyar esta iniciativa y a trabajar con los responsables para asegurar su éxito.