TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencias contra dos masculinos responsables de robo a vehículo, luego de que aceptaran someterse a procedimientos abreviados en cada uno de los casos.
Los imputados son Manuel García Hernández, quien recibió una pena de dos años de prisión y una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), por robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión.
Así como Ángel Omar Ortega, a quien, por el mismo ilícito pero en la modalidad de uso, se le impuso dos años, tres meses y 26 días de cárcel, así como 100 UMAS de multa.
Fue el pasado 2 de marzo del 2020 cuando Ángel Omar se encontraba usando el vehículo Chevrolet Astro modelo 1995, sobre la calle Ermita y calle Tampico de la colonia Alfonso Corona en Tijuana, el cual contaba fue reportado como robado un día antes.
A Manuel García Hernández se le detuvo el 22 de enero de 2020, cuando se encontraba en posesión de una Jeep Grand Cherokee Laredo modelo 2001, en la colonia Generación 2000, automóvil que contaba con reporte de robo previo.
En ambos casos, los jueces de control les otorgaron la posibilidad de acceder a beneficios libertarios.