TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California, obtuvo del Juez de Distrito, con sede en Tijuana, sentencia condenatoria de catorce años, ocho meses de prisión y 341 días multa, contra una Juan Carlos Salazar.
Al hoy sentenciado, se le encontró culpable por un delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al ser detenido a bordo de un vehículo, por elementos de la Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia Libertad, de la ciudad de Tijuana, en el mes de diciembre de 2020.
Al momento de la detención se le aseguró: un arma larga, un arma corta, cuatro cargadores, 53 cartuchos útiles y 878 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, después de integrar la carpeta de investigación por los delitos mencionados, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Tijuana, quien, mediante un juicio oral, dictó la sentencia referida.