Padres de familia y maestros de la escuela Secundaria General número 26 del fraccionamiento Real de Loma Bonita, se manifestaron a las afueras de las instalaciones por tercera vez, para exigir el cambio de clave, razón por la cual el plantel continúa sin impartir clases.
La clave de la escuela que pertenece a una categoría indígena, fue solicitada por un grupo de familias indígenas que estuvieron desde la fundación. Sin embargo esta clave hoy en día esta limitando el crecimiento laboral de los maestros y su propia asignación, ya que todos los docentes que laboran ahí son maestros de educación general y no indígena.
Actualmente cuentan con 210 horas vacantes en el plantel e incrementando debido a esta situación.
La clave también limita la implementación de programas, como el de fortalecimiento a la mejora y a la calidad educativa, ya que supuestamente, el plantel recibe un apoyo económico.
Según el director del plantel, Ignacio Misael Duran Lopez, en la plataforma de Transparencia aparece que la escuela recibió un millón cien pesos y 450 mil más, en la instalación de bebederos, una biblioteca y un comedor, pero nada de eso apareció.
Denis González, encargada del comité de padres de familia comentó que anteriormente autoridades han atendido la situación, sin obtener resultado alguno al momento.
El secretario de educación Gerardo Arturo Solís Benavides había quedado formalmente de reunirse con los padres de familia a las fueras del plantel, sin embargo tras horas de espera, los padres de familia decidieron retirarse.
Fotos Karen Castañeda