Uriel Saucedo
TIJUANA.- El presidente de Canacintra en Tijuana, Jorgue Figueroa opinó que a pesar de la cuesta de enero y el lento crecimiento económico que podría existir en el primer trimestre de este año, se espera mantener el ritmo de la industria presentado hasta finales del año 2022. El reto será conservar el capital humano.
Asimismo, compartió que en el tema de proveeduría comenzaron a ver los frutos de un programa piloto que están trabajando. La intención es generar las condiciones para que las empresas locales se conviertan en los principales proveedores de las grandes industrias y no se deba depender de las cadenas de suministro.
En cuanto al déficit de energía que durante años ha sido un inhibidor de nuevas inversiones en Baja California, el presidente de Canacintra en Tijuana adelantó que han tenido un acercamiento con las autoridades para implementar nuevas estrategias.
Al respecto del incremento del impuesto al predial, mencionó que se van a implementar una mesas de trabajo para analizar de cerca que el dinero que se recaude sea utilizado para beneficio de toda la población, en especial del sector industrial.
«Entonces acordamos con ellos que nos vamos a subir, creo que cuatro o cinco organismos a las mesas de planeación, para que al final del día se vea el retorno de la inversión por el incremento. Necesitamos mayor infraestructura, eso es evidente, y hay muchas zonas industriales que están en situaciones que tenemos que ponerle mucho trabajo», puntualizó.