TIJUANA.- Arrancar como operador de una franquicia consta de tres aptitudes: pasión, compromiso y visión. La suma de estas tres evitará que un negocio fracase antes de un año advirtió el presente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño.
Destacó que las ventajas de operar una franquicia se reflejan en la capacitación que te pueden ofrecer las empresas de donde se desprende la franquicia, sin embargo, el principal requisito es contar con un capital
El presidente de esta organización destacó las principales tendencias en franquicias que existen durante este año que son salud y belleza, servicios de tecnología, academias de danza y de educación, además de negocios aplicados a la tecnología y la mensajería.
El crecimiento económico para 2024 se espera que sea del 12 por ciento, el cual tiene que ver con la unión del sector, el cuál incrementó a partir de la etapa más intensa de la pandemia de COVID19; durante esos años cerraron diversas franquicias a nivel nacional, mismas que retomaron actividades durante el 2022.