ENSENADA.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) realizó el enlace matrimonial de 12 personas privadas de la libertad que tomaron la decisión de legalizar su unión, por la vía civil, con sus respectivas parejas.
“Que nunca dejen de verse como dos enamorados que están seguros del paso que han dado y que construirán con mucho amor y esfuerzo, pese a todas las adversidades, un hogar y una familia que los estimulará a seguir adelante en su proyecto rumbo a su reincorporación a la sociedad”, puntualizó la directora de Reinserción Social y Servicios Postpenales, María de la Luz Pérez Rosas.
La ceremonia tuvo lugar al interior del Centro Penitenciario de Ensenada, encabezada por el subsecretario de Gobierno del Municipio de Ensenada, Iván Barbosa.
La titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados resaltó que el matrimonio es un acto convenido por voluntad propia de dos personas, con la finalidad de dar origen a una familia, que es la base de la sociedad.
Así como también para consolidar a las parejas que ya tienen hijos y brindarles seguridad jurídica, la cual es el motor que impulsa el trabajo de reinserción social de quienes han asumido este serio compromiso.
Las 12 parejas de contrayentes, después de responder con gran alegría el tradicional «sí, acepto», recibieron las constancias matrimoniales que fueron acompañadas de una sincera felicitación de parte de las autoridades que constataron la validez del acto.