Se unen diversas organizaciones ciudadanas para exigir soluciones al gobierno

Sociedad

TIJUANA.-  Para exigir al gobierno una solución a cada una de sus problemáticas, diversas organizaciones formaron una unión ciudadana por el derecho a una vida digna y justa, anunciando acciones más radicales si no son escuchados, señaló Casandra Rojas de la comunidad Maclovio Rojas.

“Decidimos conformar este bloque ciudadano para exigir que se cumplan las peticiones que por años hemos hecho a los diferentes niveles de gobierno dentro de los derechos humanos y que desgraciadamente han hecho caso omiso”.

La regularización de predios, el respeto a la ruta y el patrimonio de los transportistas de taxis rojo y negro, el respeto a la vida por personas desaparecidas donde la fiscalía ha hecho caso omiso de dar continuidad a los expedientes acumulados son algunos de los temas que impulsará este movimiento.

“Hemos hecho las suficientes gestiones administrativas, incluso manifestaciones, cerrar la garita y no hemos visto una respuesta real y compromiso por parte de la autoridad, por lo que estamos dispuestos a ir hasta la Ciudad de México o tocar puertas internacionales para ser escuchados y se conozca la problemática existente en nuestra ciudad”.

Por su parte, Joaquín Baltazar, dirigente de la organización de los taxis rojos y negros mencionó que ya es un año de querer entablar el diálogo con la autoridad y luchar por su patrimonio ante un gobierno “mudo, sordo y ciego”, además de ser víctimas de persecución y de grandes multas por parte del IMOS. 

Anunciaron la realización de una asamblea organizativa en las canchas deportivas de Maclovio Rojas este próximo 25 de junio, donde de manera democrática tomarán decisiones de las próximas acciones a realizar. 

Esta unión está conformada además de la comunidad del Maclovio Rojas, por Colonos de terrazas del Valle, comunidad de la 3 de octubre, unión de trabajadores de auto transporte Taxi Rojo y Negro, UPERAT B.C. y Taxi TLSMU.