Por Antonio Maya
TIJUANA.- Tras el cierre de la empresa de envíos de dinero Sigue, empleados aseguran que fueron despedidos sin ser liquidados.
Se estima que entre Tijuana y Aguascalientes son cerca de 500 trabajadores los afectados. De los cuales un grupo pequeño se manifestó afuera del edificio al que solían acudir para laborar, con el fin de exigir a las autoridades que intervengan para que sus casos no queden en la impunidad.
Hasta el momento los ex empleados de la empresa Sigue, se sienten olvidados por las autoridades debido a que no cuentan con una guía para llevar a su ex patrón a las instancias correspondientes para que los liquide conforme a la ley.
“No nos están dando los pasos a seguir, nos están diciendo nada más que vayamos con un abogado, pero que ellos no pueden hacer nada, tanto como Secretaría del Trabajo, como conciliación”, explicó María Luisa Macias, ex empleada de esa empresa.
Algunos empleados tenían años dedicándole su esfuerzo y pasión diariamente a esta empresa que de la noche a la mañana los dejó sin trabajo y sin liquidación.
“Pedimos nuestro pago, nuestro pago (…) es muchísimo el tiempo que estuvimos aquí laborando y no se nos hace justo que esto nos hagan”, dijo Ana Martínez, quien también laboraba en esa empresa.
Con pancarta en mano, trabajadores de la empresa estuvieron desde la mañana de este lunes exigiendo que les entreguen el dinero que les corresponde por ley.