TIJUANA.- Más de 100 alumnos de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) culminaron sus estudios profesionales de licenciatura, lo que los convierte en agentes de cambio para contribuir en el desarrollo económico y social de Tijuana, Baja California.
Así lo señaló la directora de Divisiones Académicas de la UDCI, Alma Frayde al encabezar los actos académicos de los graduados de las licenciaturas de Ciencias de la Educación, Psicología, Administración, Comunicación, Comercio Internacional, Sistemas Inteligentes y Derecho, Arquitectura e Ingeniería Civil.
Destacó que, a pesar de que es un gran logro el culminar una carrera universitaria, el verdadero reto es enfrentar los desafíos que se encontrarán en el campo laboral, pues la competencia por alcanzar un buen trabajo o crear sus propias empresas es cada vez más fuerte.
Sin embargo, afirmó que los graduados que forman parte de las generaciones 2021-2023, cuentan con habilidades tecnológicas, gracias al salto que se dio en la educación a distancia a consecuencia de la pandemia.
‘‘Lo que buscamos ahora es enfocarnos en esas habilidades que se generaron por el entorno digital que propició la pandemia, en el uso de nuevas herramientas tecnológicas, por lo que el reto es incorporarse rápidamente al sector productivo y poner en práctica lo que aprendieron aquí’’, expresó.
Para ello, Alma Fradre resaltó que en UDCI se cuenta con una serie de alianzas con organismos y empresas en donde los jóvenes pueden encontrar espacios para desarrollarse, antes y después de egresar.