TIJUANA.- Un grupo de 13 jóvenes que forman parte de las fuerzas básicas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, culminaron sus estudios de preparatoria como parte de un convenio que tiene el equipo de fútbol con el Liceo de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).
La ceremonia se realizó este lunes 29 de julio en las instalaciones de la Sala de Prensa del Club Tijuana, y fue encabezada por directivos de ambas instituciones, así como familiares de los jugadores que forman parte de la primera generación de egresados.
Durante su mensaje, el rector destacó que este programa educativo es fruto de una colaboración entre el club y la Universidad de las Californias Internacional con el objetivo de proporcionar una formación integral a los jóvenes deportistas sin costo alguno para ellos durante sus tres años de duración.
Expresó su satisfacción con el programa, destacando la importancia de combinar el desarrollo académico con el deportivo, ya que la educación siempre estará ahí, y nuestra misión es prepararlos para que puedan enfrentar cualquier reto que se les presente
«Estamos muy orgullosos de estos jóvenes que han demostrado dedicación tanto en el campo de juego como en sus estudios. Este programa les ofrece una base sólida para su futuro, ya sea dentro o fuera del deporte, por medio de una beca del 100 por ciento”, resaltó.
Por su parte, el director de Fuerzas Básicas del Club Tijuana, Ignacio Rubalcaba González enfatizó el compromiso del club con la formación integral de sus jugadores, pues parte de nuestro objetivo es formar buenos deportistas y mejores ciudadanos.
“La educación es fundamental para el desarrollo personal y profesional, y estamos comprometidos en ofrecer todas las herramientas necesarias para su éxito por lo que el hecho de que estos jóvenes se hayan graduado no solo es un logro académico, sino también un testimonio de su disciplina y esfuerzo.», recalcó.
Afirmó que esta primera generación de 13 jóvenes marca un hito en el proyecto, y ya se está planificando la incorporación de una nueva cohorte de estudiantes para el próximo ciclo escolar.
Agregó que esta iniciativa refleja el compromiso del Club Tijuana, bajo la dirección de su propietario Jorge Alberto Hank, de fomentar no solo el talento deportivo, sino también el desarrollo académico y personal de sus jugadores, asegurando que estén preparados para el éxito en cualquier campo que elijan en el futuro.