Luis Farfán
TIJUANA.- Durante las últimas dos semanas, Baja California ha registrado un repunte en los casos de Covid-19, informó el secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas.
Detalló que hace 14 días se tenían reportados 120 contagios nuevos a la semana, y actualmente el número es superior a 300, esto debido a la nueva variante de omicron.
Sin embargo, aclaró que hoy en día no hay ningún paciente hospitalizado, y en los últimos tres meses ninguna persona ha perdido la vida a causa de este virus en la entidad.
Por lo tanto, indicó que las acciones que realizarán como autoridades de salud es seguir vigilantes, pues al momento no es necesario hacer ningún cambio en las recomendaciones.
‘‘No es necesario reducir el aforo, no es necesario restringir determinadas actividades colectivas que hacemos; si llega el momento los platicaremos de manera oportuna para tomar las medidas necesarias’’, declaró.
De momento no hay un plan a corto plazo de las campañas de vacunación, anotó, pero en caso de que el problema se incremente y reporten más hospitalizaciones y decesos a causa de este virus se realizarán las adecuaciones correspondientes al plan.