TIJUANA.- Para fortalecer la competitividad de los vendedores formalmente establecidos del Parque Morelos, el síndico del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez se reunió con ellos para escuchar sus inquietudes.
Los comerciantes argumentaron su preocupación debido a la presencia de vendedores que no cumplen con las reglas del parque, lo que afecta negativamente a sus ventas y algunos de ellos maltratan e invaden áreas verdes con sus locales, entre otras irregularidades.
Tras escuchar las inconformidades, Leyva Pérez les comentó que instruirá a la Dirección de Asuntos Internos de Sindicatura realizar un recorrido para verificar las irregularidades señaladas, y de acuerdo con lo que se observe, promover las sanciones correspondientes.
Con el encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Israel Villafuerte se acordó dar seguimiento conjunto y puntual al cumplimiento de las reglas y las cláusulas contractuales con cada vendedor, buscando ofrecer tranquilidad y certidumbre a los trabajadores formales del parque.