En esta temporada de calor, los mexicalenses añoran los centros de esparcimiento acuáticos sin embargo, en un primer operativo de las autoridades municipales, se detectaron diversas irregularidades entre ellas, salvavidas no certificados, venta de alcohol sin permiso entre otros. Hace algunas semanas, un adulto falleció ahogado en el parque Arroyo Hondo, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento, empezó a realizar recorridos y ya efectuó multas.
La dirección de bomberos pide que tengan los permisos por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali de tercera instancia les piden también que tengan la certificación de guardavidas . El operativo contempló varios parques, entre ellos el parque acuático »El Charco» que está ubicado en el ejido Benito Juárez, en el parque acuático denominado »Chorilandia» el cual se encuentra en la carretera San Luis, y en el »Parquecito», que está en la carretera estatal número ocho.
Se aplicaron varias multas por no contar con los permisos requeridos, por operar sin permiso la multa es de 24 mil pesos, él consumo de alcohol sin el permiso fue por 48 mil pesos.
También es necesario que tengan la certificación de salud, para evitar la presencia de Amiba Libre.
Información :José Manuel Yepiz.