TIJUANA.- La e-firma, o firma electrónica, antes llamada FIEL, es un método seguro y legalmente válido para firmar documentos de manera electrónica. En el contexto de la declaración anual de impuestos, la e-firma elimina la necesidad de imprimir, firmar a mano y escanear documentos, agilizando el proceso.
Los contribuyentes pueden utilizar la e-firma para consultar su declaración anual de impuestos de manera rápida y eficiente sin necesidad de desplazarse físicamente a una oficina. Además, cuentan con protocolos de seguridad que garantizan la autenticidad y confidencialidad de los documentos firmados.
“Que no se comparta la e-firma porque es como si fuera un documento personalísimo, es como compartir la huella digital”, declaró Armando Ocampo, Procurador de la Defensa del Contribuyente.
La e-firma está disponible en plataformas digitales autorizadas por las autoridades fiscales, accesibles desde dispositivos móviles o computadoras.
Esto simplifica y agiliza la declaración anual de impuestos, brindando a los contribuyentes una opción conveniente y segura para cumplir con sus obligaciones fiscales en la era digital. Así que, si aún no la tienes, tramitala cuanto antes para agilizar todos tus procesos fiscales.