TIJUANA.- La gran recaudación económica que ha logrado la actual administración municipal de Playas de Rosarito a lo largo de tres años, sumado a la inversión de obra que hay en distintos proyectos para la población, ha permitido que la ciudad cuente con finanzas sanas, aseguraron autoridades de ese municipio.
El Tesorero Municipal de Playas de Rosarito, Francisco Sigler Pineda explicó, que durante esta gestión municipal, el ayuntamiento ha mantenido una economía estable.
“Rosarito actualmente se encuentra con finanzas sanas, tenemos dos cuentas públicas autorizadas, la cuenta pública del 2021 y la cuenta pública del 2022, estamos pendientes a que dictamine la cuenta pública del 2023, que esperemos que salgamos con buenos resultados”, mencionó, el funcionario.
Tan solo de enero a la fecha esta administración logró recaudar 118 millones de pesos, cifra superior a los 60 millones de pesos que recaudó en todo el 2018 el gobierno anterior al de la alcaldesa Araceli Brown.
“Lo que es el ingreso se ha mantenido en aumento en una curva ascendente, año con año, no ha descendido ese incremento y es muy favorable y se refleja en la respuesta positiva que tiene la ciudadanía al gobierno”, señaló, el Recaudador de Rentas Municipal de Playas de Rosarito, Juan Antonio Alamillo Cárdenas.
Sigler Pineda agregó que l administración cerrará con más de 680 millones de pesos en inversión, que se traduce, en mejor equipamiento policial, mejores áreas de convivencia y calles.“Actualmente tenemos una inversión en obra de 197 millones lo cual representaría en la administración un total de 681 millones de inversión en obra”.
Las autoridades atribuyen las finanzas sanas a la confianza que la ciudadanía les dio al momento de que un número importante de la población pagó a tiempo su impuesto predial.