ROSARITO.-Ante el alto número de personas extranjeras que decidieron mudarse a Playas de Rosarito para vivir, el gobierno municipal de esa ciudad se vio en la necesidad de contar con una oficina especializada para poder orientarlos en sus trámites.
La titular de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros, Gabriela Rincón Sotelo, explicó que diariamente atienden a personas que requieren de orientación para realizar algún trámite como el predial.
“Está dependencia tiene más de 20 años y surgió a partir de la necesidad de los residentes extranjeros del municipio de recibir esa atención personalizada y entender cuáles son los trámites que tienen que hacer en Palacio Municipal”, mencionó.
La funcionaria dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración, de las 14 mil personas extranjeras que viven en el municipio, en su mayoría son de Haití, Estados Unidos y China.
“Hay más de 14 mil residentes extranjeros en Rosarito, en primer lugar son los haitianos los que hacen sus trámites migratorios, también en segundo lugar vendrían siendo las personas estadounidenses y en tercer lugar chinos”, puntualizó, Rincón Sotelo.
En los últimos años Playas de Rosarito y la Zona Costa de Baja California está siendo un gran atractivo para las personas extranjeras, incluso el número de compra de viviendas aumentó significativamente.