Entre sus planes de trabajo está el promover la actualización y la formación constante de los integrantes de la asociación
TIJUANA.- El Colegio de Abogados de Tijuana será presidido para el período 2023-2025 por el abogado Alexander F. Bazán Gómez Llanos, quien rindió protesta en una ceremonia a la que asistieron integrantes de la comunidad jurídica y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Fue el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, el encargado de tomar la protesta a los integrantes del consejo directivo del Colegio de Abogados de Tijuana, a la que se refirió como la asociación con mayor experiencia y solidez de Baja California.
En su mensaje el recién nombrado presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, agradeció la presencia de ex presidentes del organismo por su apoyo y reconoció también el respaldo dado por los empresarios de Coparmex.
Bazán Gómez Llanos, dijo que uno de los propósitos es el promover la actualización y formación constante en temas jurídicos de relevancia para el desarrollo profesional de los integrantes de la asociación.
Se refirió a la capacitación que se impulsará entre la comunidad jurídica sobre el contenido y desarrollo procesal vertido en el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares que se encuentra ya la vuelta de la esquina.
«Como colegio estamos obligados a preparar a nuestros colegiados en las nuevas destrezas de litigación oral con la que deben contar los nuevos profesionales del derecho.
Debido a que contar con herramientas tecnológicas favorece la impartición de justicia y permite la transparencia y rapidez, se fomentará la implementación y el mejoramiento de las plataformas virtuales», declaró.
El nuevo presidente quién es el más joven que ha tenido en Colegio en sus casi más de 70 años de existencia, manifestó que el mismo es el más antiguo del noroeste del país al haber sido fundado en agosto de 1956.
Señaló que ha sido presidido por brillantes y reconocidos abogados como el ex gobernador Xicoténcatl Leyva; el notario José Román Leyva Mortera; el notario Eduardo Navarro y el notario Tirso Liévano Hernández. Así como por luchadores sociales como Carlos Atilano Peña.