MEXICALI.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) dio el último adiós al agente canino Caín, elemento que formaba parte de las filas de la Unidad K9 de la corporación estatal.
En vida, el elemento fue partícipe de la detección y aseguramiento de varios kilos de drogas como fentanilo ilegal, metanfetamina y cocaína, además de ser pieza clave para operativos en el combate a las causas de la violencia en Baja California.
Caín llegó a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el año 2016, bajo una donación por parte de autoridades de Estados Unidos.
Desde entonces se logró apreciar su vocación y entrega por el bienestar de los bajacalifornianos, sin embargo, pereció a la edad de nueve años por una complicación en su estado de salud.
Además de ser destacado en competencias de agentes caninos realizadas en Las Vegas, Nevada, Caín también tiene numerosos resultados en la detección de enervantes, siendo uno de los más destacados el de una camioneta donde se ocultaban 45 kilos de fentanilo, 1.26 kilos de cocaína y 19 kilos de metanfetamina en Mexicali.
El agente canino será recordado como un elemento destacable dentro de la FESC, además, su compromiso y lealtad son ejemplo de la labor policial que se realiza día a día en Baja California en el combate a las causas de la violencia.