MEXICALI.- Autoridades municipales modificaron su propuesta de prohibir la interpretación de corridos en los recintos que administran, como son el Fex y la Plaza Calafia.
La alcaldesa de Mexicali Norma Alicia Bustamante mencionó que fue complicado el tema de la prohibición, por lo que ahora analizan cobrarles a los promotores de esos grupos o cantantes un 30% más de impuestos.
Dijo que se trata de tener mayor seguridad en los eventos y así evitar posibles desmanes.
La medida adoptada de prohibir los corridos era para evitar apología del delito tomando en cuenta los indicadores de violencia en la ciudad. En fechas recientes se habían presentado agrupaciones que cantan corridos y se dijo que sancionarían a los promotores.
La propuesta de la presidenta municipal tiene que pasar por el Cabildo, por lo que algunos regidores ya expresan su desacuerdo.
El coordinador de los regidores del PAN. Rude García, dijo que necesitan conocer a fondo la propuesta porque no vaya ser que los usuarios paguen al final de cuentas ese cobro del 30%. Dijo que hace falta claridad en la propuesta que hizo la Presidencia Municipal ante medios de comunicación.