TIJUANA.- 30 familias migrantes que se albergaban en la Unidad Deportiva Reforma fueron trasladadas al Centro Integrador Migrante (CIM) para su reubicación.
La subsecretaria de Asuntos Migratorios de la Secretaría General de Gobierno, Adriana Minerva Espinoza Nolasco, detalló que los ingresos se reactivaron en el CIM, luego de determinar que existen las condiciones seguras para recibir a las familias, pues se habían suspendido por un contagio de varicela.
Este albergue cuenta con una capacidad 600 personas, donde se les ofrecerán los programas sociales, laborales y educativos. Aclaró que en la Unidad Reforma todavía quedan 200 personas dentro, y no se cerrará hasta que todos sean reubicados.
En este lugar se atendieron con diferentes servicios a mil migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras, Guinea Ecuatoriana, Colombia, Brasil y Chile; así como connacionales en su gran mayoría de Michoacán y Guerrero, precisó titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez.
Señaló que estas familias contarán con todas las facilidades para poder realizar su trámite migratorio, y la unidad deportiva cumplió con su labor de ser un espacio de primera acogida para los retornados bajo el Título 42.