Retos y Oportunidades para Jóvenes en Medios Audiovisuales

Educación

TIJUANA.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Tijuana Innovadora y la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) ofrecieron una charla donde Luisa Gómez de Silva y Viviana Martínez compartieron sus experiencias en medios audiovisuales.

La productora de cine y televisión, Luisa Gómez de Silva destacó la importancia de los retos en el mundo profesional y motivó a los jóvenes a seguir adelante, mencionando los desafíos actuales de producir contenido en un mercado saturado de plataformas y la necesidad de adaptarse a nuevas exigencias.

“Actualmente el reto es universal  ya que en todo el mundo existe una guerra de contenidos, tenemos demasiadas plataformas a la mano, y ahora se trata de producir contenido a muy bajo costo y hay que readaptarse a estas nuevas exigencias”, opinó.

Sin embargo, aclaró que hoy en día existen muchas convocatorias para hacer cine y obtener fondos, además de que hay nuevas tecnologías que incluso permiten hacer un trabajo audiovisual con un teléfono e inteligencia artificial para generar escenografías, aunque siempre es preferible el trabajo hecho a mano.

Cabe mencionar que Luisa Gómez de Silva participó en proyectos como Los Garcias, “Selena, la Serie”, “Fear The Walking Dead T2  y T3, “After Death” y que ha trabajado con personajes como Robert De Niro, Robert Downey Jr, con quienes ha generado una trayectoria a lo largo de varios años.

 Por su parte la conductora de televisión y reportera, Viviana Martínez enfatizó la importancia de tener un Plan B en la industria audiovisual, así como la valentía necesaria para buscar oportunidades y convivir en un mundo que demanda resultados rápidos y muestra poca empatía.

“Les recomiendo a los que piensan ingresar a trabajar en medios audiovisuales que siempre tengan un Plan B, si buscas un estacionamiento y te lo ganan no te vas, sino que buscas otro espacio, además de que necesitan mucha valentía no solo para salir a buscar oportunidades en lo profesional, sino para convivir ya que estamos en un mundo en el que todo era para ayer y existe poca empatía”, finalizó.