MEXICALI.- La violencia en el Valle de Mexicali resurgió con lo que se conoce el efecto «Cucaracha» de San Luis Río Colorado, Sonora.
La Policía Municipal de Mexicali abatió hace días a dos sicarios originarios de Sonora que cruzaron hacia territorio bajacaliforniano por los diversos lugares de la franja que divide a las ciudades.
El Valle de Mexicali se mantiene ligado a hechos de violencia en Sonora, por lo que la detención de un capo apodado “El Comandante Aurelio” en Sonoyta está impactando en la región, afirmó el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendivil. Dijo que hay una relación con varios homicidios y enfrentamientos que han ocurrido en los últimos días.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Aguilar, afirmó que fue abatido un sujeto de apellido Garibay, presuntamente es integrante de una familia conocida por sus vínculos con el crimen. Confirmó que hay una vieja disputa de dos grupos delictivos que ha resurgido en los últimos días.
La alcaldesa Norma Bustamante dijo qué la Policía Municipal está atendiendo temas que no le competen, pero que es parte de la realidad del combate al crimen. Agregó que si hay coordinación en el Valle de Mexicali.