Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la periodista Yolanda Caballero sufriera un atentado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien había sido señalada por la comunicadora.
‘‘Hay que esperarnos. Yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana, como a la gobernadora, y pues las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie’’, afirmó.
El Gobierno Federal se mantuvo en comunicación con la periodista para ver su situación y darle protección, apuntó, y ya durante la noche, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda se puso en contacto con ella.
‘‘No hay tampoco que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar’’, por lo que la Fiscalía se encuentra realizando los procedimientos correspondientes, declaró el primer mandatario durante su conferencia matutina.
Fue durante la tarde del jueves 1 de febrero cuando un sujeto intentó incendiar el vehículo particular de Yolanda Caballero. El responsable logró huir del lugar a bordo de una camioneta en dirección desconocida.
Las cámaras de vigilancia lograron captar el momento exacto en que un sujeto se detiene a un costado de la camioneta, rompe los vidrios y lanza un bote de cloro que contenía gasolina.
Tras esta situación, la alcaldesa de Tijuana rechazó cualquier acusación en contra de su persona y reiteró su respaldo para esclarecer los hechos.
“Instamos a la Fiscalía General del Estado que realice las averiguaciones pertinentes para hallar a los culpables de su agresión, y reiteramos la disposición de este Ayuntamiento para colaborar en su investigación”, manifestó.