Residentes de Playas de Tijuana piden que ya no se den usos de suelo

social

TIJUANA.- Los habitantes de Playas de Tijuana denunciaron que el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Tijuana 2023-2040 que intenta implementar el Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN) solo beneficiará a empresas constructoras y afectará a quienes viven en esa zona de la ciudad. 

Gabriela Guinea vive en Playas de Tijuana desde hace 30 años, a lo largo del tiempo ha visto como administración tras administración se van dando más permisos en zonas resguardadas. Una de sus preocupaciones es que los servicios públicos colapsen. 

Al respecto de la consulta pública que lanzó el IMPLAN y que finaliza el 17 de marzo, advirtió que el sitio web no es amigable para revisar la información de los mapas y cartas urbanas. 

Cuestionada al respecto, la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, indicó que podrían dar un espacio a los vecinos de Playas para aclarar dudas, pero aseguró que no puede limitar el crecimiento de la ciudad. 

La petición de la ciudadanía es que el Programa de Desarrollo no sea aprobado porque no está bien planeado. Asimismo, afirmaron que ya buscaron al Ayuntamiento para exponer sus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *