TIJUANA.- Esta mañana, familias de la Colonia Peña Nieto, ubicada en Valle las Palmas, se reunieron a las afueras de los juzgados penales, ubicados a un costado de la penitenciaría el CERESO para protestar por el desalojo de sus hogares.
Los manifestantes argumentan que ya tienen documentos de propiedad y que los terrenos fueron donados en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la mayoría de los residentes ya lleva más de 10 años y son aproximadamente mil 500 familias las que habitan dicha colonia.
El abogado de los colonos, Gabriel Perez, declaró que el objetivo de esta manifestación es proteger los derechos humanos y de vivienda de las familias, agregó que les dieron tres días para desalojar y exigen un juicio justo.
Exclamó que es un intento de los ricos para descobijar al pueblo, pues tienen el objetivo de adueñarse de todas las propiedades y dejarlos a la deriva.
Una vecina de la zona declaró que se les notificó que había aparecido un supuesto dueño del espacio, sin embargo, tienen el documento del INDIVI que les acredita como dueños del lugar.