PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito dio cumplimiento a una orden de cateo por maltrato animal en un domicilio de la colonia Independencia, donde fueron rescatados diversos animales en condiciones insalubres y deplorables.
El pasado 2 de agosto, personal autorizado inició el cateo observando que se trataba de un predio con diversos animales en la parte de enfrente y de en medio, entre ellos puercos, patos, gallinas, perros y conejos.
Una vez que el médico veterinario zootecnista del Departamento de Control Animal de Playas de Rosarito evaluó las condiciones en las que se encontraban los animales, manifestó que estas no eran óptimas para que permanecieran en el lugar, motivo por el cual fueron asegurados.
Por lo anterior, se rescataron 34 animales: 10 gallinas, ocho conejos, seis perros, cinco gallos, tres puercos y dos patos; asimismo, se efectuaron los trámites necesarios a efecto de ponerlos a resguardo, protección y cuidado de la autoridad competente.
La Fiscalía General del Estado reiteró el compromiso de investigar y ejercer acción penal en contra de las personas que cometan este tipo de delito, en la búsqueda por garantizar la protección de los animales, desde el ámbito de competencia.