Los elementos han rescatado todo tipo de especies a lo largo del año, desde víboras hasta criaturas domésticas
TIJUANA.- Durante este 2023, los elementos de la Dirección de Bomberos atendieron distintos reportes de emergencias que van desde incendios y accidentes de tránsito, hasta rescate de animales de diversas especies.
Como parte de su heroica labor, este 2023, los bomberos tuvieron 271 intervenciones para salvar la vida de diferentes especies animales, que van desde víboras, mapaches, perros y gatos, por mencionar algunos.
Estos rescates van desde casos en los que se registraron incendios y las mascotas quedan atrapadas dentro de la zona, así como otras donde las criaturas resultaron lesionadas tras un accidente, una caída o escapar de casa.
En caso de tratarse de animales domésticos, la mayoría de las veces los bomberos entregaron las mascotas a sus dueños o en el mismo lugar fueron adoptados por vecinos.
A otros se les trasladó a Control Animal Municipal (CAM), donde después de ser vacunados, desparasitados y esterilizados estarán disponibles para adopción.
Por su parte, las especies que no son aptas para permanecer en las viviendas fueron entregadas al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), donde se les brinda atención y cuidado.