TIJUANA.- Derivado de las celebraciones en estas fiestas navideñas, el estruendo emitido por la pirotecnia utilizada afecta a los caninos, lo que provoca que estos reaccionen de diferentes maneras.
Desde la noche del 24 hasta la tarde de este martes 26 de diciembre, elementos del cuerpo de bomberos han realizado el rescate de tres caninos en varios puntos de la ciudad.
Sobre la avenida Juan María Rodriguez y calle Francisco Morales de la colonia Jardines del Rubí, bomberos trabajaron para liberar a un perro.
Según Juan Alberto Díaz, vecino de la colonia, los ladridos del perrito se escucharon desde hace dos días, el cual lloraba durante la noche. Personal de una perrera arribó al lugar, sin embargo no lograron rescatarlo, por lo que este lunes se le hizo el llamado a los bomberos.
Juan Alfonso Castro, elemento de la Estación 1 informó que para la liberación del canino hicieron un sistema de amarres, una tarea difícil debido a que tenían poco espacio.
Para los trabajos se tuvo que utilizar un lazo, agregó, y lo más complicado fue que cediera el can. Además, expresó que este día se atendió exitosamente otro reporte en Playas de Tijuana.