TIJUANA.- La Dirección de Derecho y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), acudió a un predio irregular de la colonia Villa Fontana, en donde se encontraba un equino que habían reportado en un espacio insuficiente para su especie.
De acuerdo a la denuncia ciudadana, el animal vivía sin agua ni alimento y sin protección para el sol o lluvia desde hace tiempo, circunstancias que pudieron constatar una vez llegaron al lugar.
Por tal motivo, se canalizó la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes solicitaron autorización para llevar a cabo orden de cateo con el objeto de rescatar al caballo.
Al lugar acudió personal de la FGE, Agentes Estatales de Investigación, Regiduría de Bienestar Social, Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), así como personal del Departamento de Bienestar Animal de la SMADS.
El caballo fue rescatado el equino y trasladado a las instalaciones del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana para su resguardo temporal, el cual estará a disposición de la FGE.
La titular de la SMADS, Mónica Vega agradeció al regidor Juan Carlos Hank Krauss, miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Salud Municipal, quien apoyó con el transporte adecuado para llevar a cabo el traslado.