Resaltan la necesidad de coordinación entre IP, educación y gobierno para explotar el “nearshoring”

Industrial

Los esfuerzos deben conjugarse para captar y concretar las oportunidades de negocio en Baja California

TIJUANA.- Ante esta ola de oportunidades que significa el nearshoring para Baja California, es necesario que los empresarios hagan mancuerna tanto con el sector académico como con el gobierno, a fin de aterrizar inversiones potenciales.

Román Caso Espinosa, Co CEO de CoProduction International (CPI) aseguró que el corporativo se ha dado a la tarea de estar alerta, preparado y entusiasmado de captar oportunidades de inversión.

Aseguró que se puede observar el resultado de cuantiosas nuevas operaciones industriales de diferentes sectores, en la construcción de numerosas naves industriales donde están por arrancar operaciones, o en su caso, que ya comenzaron.

“Es por ello que un siguiente paso muy importante es retomar y fortalecer la coordinación entre gobierno, sector académico y nosotros los industriales, a fin de entender el rol de cada uno, y con ello tener la robustez y el alcance para todo lo que hace falta en esta ola de oportunidades en el país”, consideró.

Román Caso refirió que en CPI han establecido nuevos vínculos con el sector público y académico para, de manera coordinada y alineada al mismo fin, poder dar respuesta a las inversiones que brindarán un crecimiento en la economía interna del estado.

“Por eso entendemos nuestra función como industriales, que es la de captar, aterrizar y poner en marcha esos generadores de empleo y de derrama económica que permea a toda la sociedad”, finalizó.