TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reconoció a la ciudadanía por el buen comportamiento durante el Día de Muertos en los diversos panteones de Tijuana, donde no se reportó ningún incidente o disturbio.
El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González informó que el despliegue operativo se realizó por aire con drones y en tierra con patrullas y recorridos con policías de proximidad.
La estadística policial señala que se realizaron 12 intervenciones para auxiliar a ciudadanos por temas relacionados con incidentes de tránsito, como congestionamiento en entrada y salida de los panteones.
En total, fueron vigilados 13 panteones públicos y 6 privados, con un estado de fuerza de 100 elementos distribuidos en patrullas, motocicletas y recorridos a pie.
Al igual que en los festejos por Halloween, el 1 y 2 de noviembre, también resultaron con saldo blanco, por lo que resaltó la conciencia social de los tijuanenses, quienes celebraron con respeto y armonía.