TIJUANA.- El pasado domingo representó uno de los días más violentos del año en la ciudad de Tijuana, pues se reportaron 13 homicidios dolosos durante las últimas 24 horas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primero se registró a las 4:12 horas de la madrugada sobre el Corredor 2000, donde se localizó un vehículo Chevrolet Tahoe gris abandonado con un masculino de aproximadamente 30 años sin vida y amarrado en su interior.
Una hora después, en un inmueble del Ejido Francisco Villa segunda sección se confirmó el deceso de Sergio de 35 años, quien fue hallado con heridas de bala en múltiples partes del cuerpo.
Todavía durante la madrugada, frente a una lavamatica ubicada en el bulevar Cucapah un hombre de aproximadamente 55 años fue asesinado con diversas lesiones por arma de fuego.
Un hombre asesinado a balazos fue detectado en el asiento del copiloto de un Plymouth Grand Voyager verde en la colonia Mariano Matamoros sur.
Durante la mañana, dos hombres fueron encontrados sin vida dentro de bolsas de plástico en la colonia Real de San Francisco y Antorcha Campesina. El primero se encontraba entre alambres y estado de putrefacción, mientras el segundo contaba con lesiones de arma punzocortante y huellas de violencia.
Ya durante la tarde, el Hospital General de Tijuana confirmó el deceso de Raúl Fernando de 30 años de edad, quien se encontraba lesionado por proyectil de arma de fuego.
En la carretera libre Tijuana-Tecate, una pareja fue atacada a balazos a la altura de la entrada al fraccionamiento Valle de las Palmas, lo que provocó el deceso del masculino que iba a bordo.
Después, en el ejido Valle Redondo se localizó un cuerpo calcinado con exposición de restos óseos y con un alambre en el cuello sobre un pastizal consumido por el fuego.
En la colonia Sánchez Taboada se reportó la muerte de Guadalupe Lizeth de 26 años de edad, quien se encontraba a bordo de un vehículo Ford rojo cuando fue atacada a balazos y contaba con heridas en la cabeza, clavícula, abdomen, brazos y piernas.
La Cruz Roja Mexicana confirmó el deceso de Víctor Hugo de 35 años e Iván Manuel de 46, quienes ingresaron al nosocomio tras ser heridos de bala y con un arma blanca, respectivamente.
El último homicidio se materializó a las 21:17 horas en la colonia Terrazas del Sol, cuando un motociclista identificado como Juan Carlos de 33 años fue asesinado con disparos en el dorso cuando conducía por la zona.